Pues si, vamos a escribir sobre pendientes de plata para mujer, y con conocimiento de causa. 40 años de experiencia, 40 años que conocí a la empresa Cidoncha S.A., empresa valenciana fabricante de joyería.

En sus inicios la empresa Cidoncha fabricaba una parte de su producción en oro, la crisis económica de los años 70 hizo que esta empresa dedicará una parte de su esfuerzo a la fabricación de joyería en plata.

Ahí nos conocimos, nuestra singladura empezó en el otoño de 1.979, nos ibamos a dedicar a la venta al mayor de joyería en plata. Primer objetivo: crear un muestrario de plata.

Pendientes en plata señora
Pendientes en plata de ley

Pensamos que una de las cosas que más se vendería serían : pendientes de plata para mujer, mucho más que los que llevaban los hombres, por cierto en aquella época muy pocos.

Pues ahí estabamos, nuestro segmento de mercado: pendientes de plata para mujer. Teniamos que encontrar fabricantes, Cidoncha, fue nuestro partner más importante. Vendiamos sus colecciones, y principalmente en plata con baño de oro, pues en los años 80 el color dorado imperaba en joyería.

Años más tarde conocimos a otro fabricante valenciano: Paco Arcediano, sin lugar a dudas uno de los mejores fabricantes en España de pendientes para mujer en plata.

Seguimos trabajando conjuntamente y estamos orgullosos de vender sus pendientes en plata , tanto en plata rodiada, un baño con rodio que hace que los pendientes tengan un magnifico acabado como con baño de oro.

Podemos decir que estos pendientes de Paco Arcediano son clásicos, definiendo clásico como unos pendientes en plata que no pasan de moda porque ellos son moda.

En el apartado técnico los pendientes para mujer, han de tener muy claros varios conceptos.

El primero, el cierre, muchos de esos pendientes se fabrican con el cierre omega, un cierre clásico pero muy especial, facil para poner y seguro para llevar.

Pendientes en plata para señora
Pendientes en plata con cierre omega.

El segundo es, la elegancia, son elegantes en cualquier momento y con cualquier atuendo, son lo que en ropa llamamos fondo de armario y en muchas ocasiones: el último toque.

Vendemos también al mayor los pendientes en plata con perla y circonita, en el argot técnico los denominamos “tu y yo”.